El remedio para la duda es la fe, y la fe viene al escuchar la Palabra de Dios (Romanos 10:17). Dios nos dio la Biblia como un testimonio de sus obras en el pasado, por lo que tendremos una razón para confiar en Él en el presente. “Recordaré las obras del SEÑOR; sí, recordaré tus milagros de antaño ” (Salmo 77:11).
¿Qué es una duda en la Biblia?
Una definición práctica de duda es ‘carecer de confianza, considerar algo improbable’. La primera expresión de duda en la Biblia está en Génesis 3, cuando Satanás tentó a Eva. Dios había dado una orden muy clara sobre el árbol del conocimiento del bien y del mal y había especificado las consecuencias de la desobediencia.
¿Cuál es la primera expresión de duda en la Biblia?
La primera expresión de duda en la Biblia está en Génesis 3, cuando Satanás tentó a Eva. Dios había dado una orden muy clara sobre el árbol del conocimiento del bien y del mal y había especificado las consecuencias de la desobediencia.
¿Cuáles son los principios a considerar cuando tratamos con la duda?
Aquí hay siete principios a considerar cuando tratamos con la duda. 1. Ten compasión de los que dudan. Judas 22 nos dice: “tengan misericordia de algunos que dudan”. Es fácil juzgar, condenar, y despreciar a los que dudan como si fueran cristianos de segunda categoría.
¿Cuál es la mejor solución a la duda?
La duda no suele ofrecer una mejor solución; solo critica la que ya tenemos. Los cristianos podemos estar seguros de que las verdades centrales de nuestra fe nunca serán superadas por nuestra duda. Acosadas, sí. Pero cuando aprendemos a dudar de nuestras dudas, nuestra fe nunca deberá ser derrocada. 7. Lucha por vencer al pecado en tu vida.