que dice la biblia sobre la familia?

La corona del anciano son sus nietos; el orgullo de los hijos son sus padres. (Proverbios 17:6) La familia debe valorar la aportación de todos sus miembros. Una familia fuerte aprecia a todos los que la componen sean hijos, nietos, abuelos, primos o tíos.
La familia está en el centro del plan de Dios para la felicidad y el progreso de Sus hijos. La Santa Biblia enseña que Dios estableció a las familias desde el principio y nos muestra muchos ejemplos de familias fuertes. También nos enseña la manera de tener una familia amorosa y feliz.

¿Cuáles son los versículos de la Biblia sobre la familia?

Versículos de la Biblia sobre la Familia – —Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos —le contestaron… Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente… Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos…

¿Qué dice la Biblia sobre la familia biológica?

Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre’ (Mateo 12:46-50). Ahora debemos aclarar algunos conceptos erróneos con este pasaje. Jesús no está diciendo que la familia biológica no es importante; no está descartando a Su madre y hermanos.

¿Cuáles son los pasajes bíblicos sobre la familia?

En los siguientes pasajes bíblicos sobre la familia vemos que cada miembro es responsable por el otro. Así como los padres tienen una responsabilidad de instruir a los hijos en el buen camino, también encontramos exhortaciones a que los hijos cuiden a sus padres.

See also:  que es el tiempo de gracia en la biblia?

¿Qué es una familia cristiana?

Idealmente, una familia cristiana tendrá a todos sus miembros comprometidos con Cristo y con Su servicio. Cuando el esposo, la esposa y los hijos cumplen sus funciones designadas por Dios, entonces la paz y la armonía reinarán en el hogar.

¿Qué dijo Jesús con respecto a la familia?

“¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Señalando a sus discípulos, Jesús dijo: Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Mateo 12, 48-50).

¿Cuál es el propósito de Dios para la familia?

Dios ha establecido la familia para que Sus hijos sean felices, para que puedan aprender principios correctos en un ambiente de amor y para que se preparen para la vida eterna. El hogar es el lugar idóneo para enseñar, aprender y aplicar los principios del Evangelio.

¿Cuál es el plan de Dios para mi familia?

La familia ocupa un lugar fundamental en el plan de Dios, el cual proporciona el medio para que las relaciones familiares se extiendan más allá de la tumba. Observar fielmente las sagradas ordenanzas y los convenios del templo nos ayuda a regresar a la presencia de Dios unidos eternamente a nuestra familia.

¿Qué Salmo leer para la familia?

Pasajes bíblicos sobre la familia

  • Mateo 19:4-6. ‘Él les respondió: ¿
  • Salmos 127:3-5. ‘Herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.
  • 1 Timoteo 5:8.
  • Proverbios 17:6.
  • 1 Timoteo 5:1-2.
  • 1 Timoteo 5:14-16.
  • 1 Pedro 3:1.
  • Marcos 10:14.
  • ¿Cuál es el propósito de Dios?

    El propósito del plan de Dios es darnos la felicidad eterna. Mientras más entendemos Su plan, más nos damos cuenta de que no podemos regresar a Su presencia por nosotros mismos.

    See also:  cual es la dieta de la biblia?

    ¿Qué es un propósito familiar?

    Con esto, nos referimos a aprender a escuchar al otro con atención y sin juzgarle, expresar lo que sentimos y ser sinceros cuando algo nos molesta o nos incomoda, por mencionar algunos ejemplos. Tener una buena comunicación, hará que la dinámica familiar sea mucho más bonita.

    ¿Cuál es el plan de Dios para cada uno de nosotros?

    El plan de felicidad de Dios

    Su obra y Su gloria es “llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre” (Moisés 1:39). La inmortalidad es vivir para siempre con un cuerpo físico resucitado.

    ¿Cuáles son los elementos centrales del plan de Dios?

    Estos tres acontecimientos —la Creación, la Caída y la Expiación— son tres pilares principales del plan de Dios y se hallan interrelacionados doctrinalmente” (véase “La constancia en medio del cambio”, Liahona, enero de 1994, págs. 38–39).

    ¿Qué dice el Salmo 127 3?

    3 He aquí, herencia de Jehová son los ahijos;cosa de estima el fruto del vientre. 4 Como saetas en manos del valiente,así son los hijos tenidos en la juventud. 5 Bienaventurado el hombre que ha llenado su aljaba de ellos;no será avergonzadocuando hable con los enemigos en la puerta.

    ¿Qué dice el Salmo 133 1?

    1 ¡Mirad cuán bueno y cuán agradable esque los ahermanos habiten juntos en bunidad!

    ¿Cuál es la enseñanza de Mateo 2 13 15?

    «Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo».

    Leave a Comment

    Your email address will not be published.