que dice la biblia sobre las plagas?

Versículos de la Biblia sobre Plagas. Apocalipsis 22:18: 18 Porque yo protesto á cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere á estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

¿Cuál es la primera plaga que se menciona en la Biblia?

La primera plaga que se menciona en la Biblia cayó sobre un faraón contemporáneo de Abraham: Dios quiso proteger a Sara ( Gn. 12 :17). Con respecto a las diez plagas de Egipto, véase el artículo PLAGAS DE EGIPTO (LAS DIEZ). Más tarde, Dios castigó a los israelitas que se habían hecho y adorado un becerro de oro (É x. 32 :35).

¿Qué dice la Biblia sobre la epidemia de la plaga?

David oró con humildad y penitencia, diciendo al Señor que era él el culpable, y que por tanto le castigase a él y no al pueblo. El Señor escuchó su oración, y detuvo la plaga Estamos presenciando una epidemia que, cuando se escriben estas líneas, se ha cobrado más de dos millones de muertos en todo el mundo.

¿Cuál es la mención de las plagas en el Nueva Testamento?

En el Nuevo Testamento, la mención de las plagas se concentra en dos lugares. Uno es el llamado “discurso escatológico” del Señor, donde, poco antes de la Pasión, anuncia el futuro destino de Jerusalén y las circunstancia del fin del mundo. Aluden a él san Mateo, san Marcos y san Lucas.

¿Cuál fue la sexta plaga de la Biblia?

Después Moisés y Aarón tiraron al aire puñados de cenizas, las cuales les causaron llagas a las personas y los animales. Esta fue la sexta plaga.

See also:  que es un eunuco segun la biblia?

¿Qué nos dice la Biblia sobre las plagas?

Como consecuencia, a las señales que Dios envió se les conoce como “las plagas de Egipto”. En Éxodo 7–10 se registran nueve plagas diferentes; y en los capítulos 11–13 se analiza la décima plaga. El hecho de que el Señor haya enviado plagas a Egipto tantas veces demuestra cuán misericordioso es.

¿Cuáles son las 10 plagas de la Biblia?

Las diez plagas de Egipto (en orden) son: conversión del agua en sangre; plaga de ranas; plaga de mosquitos (piojos o pulgas); plaga de tábanos (moscas); peste del ganado; úlceras; granizo ígneo; plaga de langostas; tinieblas y muerte de los primogénitos.

¿Qué parte de la Biblia dice que vendrán pestes?

En el libro del Apocalipsis aparece la peste como el peor de los augurios.

¿Cuáles son las 7 plagas del mundo?

Índice

  • 2.1 I – Conversión del agua en sangre.
  • 2.2 II – Invasión de ranas.
  • 2.3 III – Piojos/Mosquitos.
  • 2.4 IV – Moscas.
  • 2.5 V – Peste del ganado.
  • 2.6 VI – Úlceras.
  • 2.7 VII – Lluvia de fuego y granizo.
  • 2.8 VIII – Langostas y Saltamontes.
  • ¿Cuáles son las 7 plagas de Egipto según la Biblia?

    Esta es la plaga que más afectó a los egipcios, y la que finalmente convenció al Faraón de dejar marchar a los israelitas.

  • Sangre.
  • Ranas.
  • Mosquitos, piojos y pulgas.
  • Animales silvestres.
  • Pestilencia.
  • Úlceras y sarpullido.
  • Granizo de fuego y hielo.
  • Langostas.
  • ¿Cuál es la primera plaga?

    Así fue como Dios mandó las conocidas como las siete plagas de Egipto: En la primera plaga se convierte el agua del Nilo en sangre. La segunda plaga fue una lluvia de ranas. La tercera plaga fue la muerte del ganado.

    See also:  quien hizo la biblia?

    ¿Cuál es la tercera plaga?

    Fue una plaga sin precedentes. Por primera vez en la historia y durante más de un siglo (1855-1959), la peste bubónica (conocida también como peste negra) se extendió a los cinco continentes. Llegó a ser conocida como la tercera pandemia de la peste.

    ¿Cuál es la tercera plaga de Egipto?

    La tercera plaga que lanzó Moisés fueron piojos o pulgas, dependiendo de cómo se interprete la palabra hebrea Keenim.

    ¿Qué parte de la Biblia habla de las enfermedades?

    Éxodo, el segundo libro de la Biblia, deja muy claro que cuando Dios quiere castigar a la humanidad, lo hace con plagas y enfermedades.

    ¿Qué dice Jesús de la enfermedad?

    20-27. 33-45. En aquel tiempo, las hermanas de Lázaro le mandaron recado a Jesús diciendo: «Señor, el que tú amas está enfermo». Jesús, al oírlo, dijo: «Esta enfermedad no es para la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella».

    ¿Qué quiere decir Isaías 26 20?

    Los usuarios y además creyentes, afirman que en el libro de Isaías en el versículo 26:20 se anuncia la llegada de la emergencia sanitaria, pues el en el pasaje bíblico aparece ‘Ve pueblo mio, entra en tu casa y cierra las puertas detrás de ti.

    ¿Qué dice Éxodo 15 26?

    26 y dijo: Si aescuchas batentamente la voz de Jehová tu Dios, y haces lo recto delante de sus ojos, y das oído a sus mandamientos y cguardas todos sus estatutos, ninguna denfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti, porque yo soy Jehová, tu eSanador.

    See also:  que es un pacto según la biblia?

    ¿Qué dice en Deuteronomio 7 15?

    15 Y quitará Jehová de ti toda aenfermedad; y todas las malas bplagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, sino que las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.

    Leave a Comment

    Your email address will not be published.