que es la predestinación según la biblia?

Predestinacion – Hispano-Americano de la Mision. La decision anticipada de Dios del destino de una persona. Gen. se la identifica con preordenación, i.e., la idea de que antes de la creación del mundo, Dios determinó (preordenó) todo lo que habría de ocurrir en él.
La predestinación implica que Dios ha determinado el avance de lo que será el destino de las criaturas, no que esté simplemente enterado.

¿Qué es la predestinación?

(Mateo 24:22, 31; Marcos 13:20, 27; Romanos 8:33; 9:11; 11:5-7, 28; Efesios 1:11; Colosenses 3:12; 1 Tesalonicenses 1:4; 1 Timoteo 5:21; 2 Timoteo 2:10; Tito 1:1; 1 Pedro 1:1-2; 2:9; 2 Pedro 1:10) La predestinación es la doctrina bíblica de que Dios en Su soberanía elige a ciertos individuos para ser salvos.

¿Qué dice la Biblia sobre los predestinos?

Romanos 8:29-30 nos dice, “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de Su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó”.

¿Qué es la predestinación en el Antiguo Testamento?

En el Antiguo Testamento no aparece la palabra “predestinación”; la idea más cercana es la de elección.

¿Qué es la doctrina bíblica de la predestinación?

La doctrina bíblica de la predestinación enseña que Dios eligió personas para salvación desde antes de la fundación del mundo. Él es su autor porque eligió y predestinó a los creyentes. El apóstol Pablo escribió sobre esta doctrina:

Leave a Comment

Your email address will not be published.