que significa prójimo en la biblia?

El significado bíblico de prójimo se refiere una persona semejante a nosotros que puede ser interpretado como alguien que es cercano, un amigo o vecino. El origen de la palabra prójimo proviene de la raíz griega “plesión” y se traduce como “próximo”.
Se puede considerar como prójimo a todo ser humano: el prójimo —al que según Jesús de Nazaret hay que amar— es «el otro», sea o no hermano. Al encontrarse dos seres humanos, son prójimo el uno del otro, independientemente de sus relaciones de parentesco o lo que uno de ellos pueda pensar del otro.

¿Qué significa la palabra prójimo?

PRÓJIMO SIGNIFICADO BÍBLICO. Definición. El significado bíblico de prójimo se refiere una persona semejante a nosotros que puede ser interpretado como alguien que es cercano, un amigo o vecino. El origen de la palabra prójimo proviene de la raíz griega “plesión” y se traduce como “próximo”.

¿Qué dice la Biblia sobre amar a tu prójimo?

( Lucas 10:27) «Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo». En ( Levítico 19:18) «No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.

¿Qué dice el libro de proverbios sobre el prójimo?

El libro de Proverbios está lleno de amonestaciones respecto del prójimo ( Proverbios 14:21) «Peca el que menosprecia a su prójimo; Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado».

¿Qué es el amor al prójimo?

Es evidente que el verdadero amor al prójimo es un amor sacrificado y abnegado, pues implica buscar el bienestar del prójimo sin ningún interés propio. Jesús no sólo enseñó sobre la necesidad de que el hombre ame a su prójimo como a sí mismo, sino que también demostró este compromiso en la práctica.

Leave a Comment

Your email address will not be published.