Últimas Entradas
Himno 78 | Al Mundo Paz (enero 2, 2021 9:08 pm)
Himno 183 | No me olvidé de ti (enero 2, 2021 9:01 pm)
Himno 412 | Todas las Promesas (enero 2, 2021 8:57 pm)
Himno 400 | Castillo Fuerte (enero 2, 2021 8:52 pm)

Conflicto de los Siglos | Capítulo 38: Nuestra única salvaguardia

26 diciembre, 2020
Comments off
705 Views

Este capítulo relata la importancia de conservar una fe sustentada en las escrituras, como ya decía el profeta Isaías nuestro lema debe ser: “¡A la ley y al testimonio! Si no dicen conforme a esto es porque no les ha amanecido” Isaías 8:20. Según lo profetizado en los libros de Daniel y Apocalipsis, en el fin de los tiempos toda alma ha de pasar por una prueba decisiva, obedecer a Dios antes que a los hombres. La palabra de Dios nos ha sido dada como única regla de fe y conducta, cualquier doctrina que no esté sustentada en las escrituras debe ser cuestionada, puesto que como relata el libro de Apocalipsis el Anticristo efectuará todo tipo de obras maravillosas y milagros que solo serán distinguidos con el auxilio de las escrituras. Ellen de White nos declara que en respuesta a esta actitud firme por parte del pueblo de Dios, se levantará oposición y se ridiculizará a quienes busquen obedecer todos los mandamientos de Dios, quienes sólo podrán subsistir en las promesas que se encuentran en las escrituras.

White destaca la importancia de conocer el verdadero carácter de Dios para poder soportar las pruebas de los últimos tiempos diciendo que: ‘’Para poder soportar la prueba que les espera deben comprender la voluntad de Dios tal cual está revelada en su Palabra, pues no pueden honrarle sino en la medida del conocimiento que tengan de su carácter, gobierno y propósitos divinos y en la medida en que obren conforme a las luces que les hayan sido concedidas’’. Es por esto que Dios nos llama a buscarle y conocerle, ya que la ignorancia con respecto al carácter de Dios y las escrituras no serán pasadas por alto cuando se tiene la oportunidad de conocerlos.

Es necesario conocer al Dios de la Biblia, ya que como nos advirtió el apóstol Pablo: “Vendrá tiempo cuando no sufriremos la sana doctrina” 2 Timoteo 4:3. Dios nos llama a ser defensores de la verdad en tiempos de oscuridad, por medio del estudio personal y diligente de las escrituras y no sometiendo nuestras conciencias a los ministros, sacrificando nuestro juicio individual reemplazandolo por los prejuicios de otra persona. Es necesario aprender por nosotros mismos y ser como los Bereanos, quienes ‘’todos los días examinaban las Escrituras para comprobar si lo que Pablo y Silas decían era cierto’’ Hechos 17:11. Dios no se complace en que sus hijos no sean capaces de dar razones acerca de su fe, por lo que debemos mantenernos en constante estudio de las verdades reveladas para los últimos tiempos. White declara que: ‘’con la ayuda de Dios debemos formar nuestras propias opiniones ya que tenemos que responder a Dios por nosotros mismos’’. Y aunque muchos piensen que no importa lo que creamos mientras seamos sinceros, olvidan que la vida es modelada por la fe y los pensamientos.

Pero existiendo tantas doctrinas y denominaciones cristianas ¿Como podemos conocer la voluntad de Dios? Cristo prometió que: “Si alguno quisiere hacer su voluntad [del Padre], conocerá de mi enseñanza, si es de Dios”. Juan 7:17. Por lo que es de suma importancia orar antes de estudiar la Biblia, ya que el mismo Espíritu que inspiró a quienes escribieron la Biblia nos conducirá a toda verdad. White nos dice que: ‘’todos los que se fían en los dictámenes jactanciosos de la razón humana y se imaginan poder explicar los misterios divinos y llegar al conocimiento de la verdad sin el auxilio de la sabiduría de Dios, están presos en las redes de Satanás’’.

Vivimos en el período más solemne de la historia de este mundo y cuando la oposición se levante, el fanatismo y la intolerancia volverán a empuñar el cetro y la persecución en contra del pueblo de Dios se encenderá. Es entonces donde la comunión de los creyentes será probada de tal manera que los tibios abandonaran la fe, pero el verdadero cristiano permanecerá firme como una roca, con más fe y esperanza que en días de prosperidad. Dios nos insta a vigilar nuestros pasos y aprender a vivir dependiendo de Él. ‘’Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga’’ 1 Corintios 10:12.

Te invito a leer el capítulo completo para una mejor comprensión del tema.

Comments are closed.