Últimas Entradas
Himno 78 | Al Mundo Paz (enero 2, 2021 9:08 pm)
Himno 183 | No me olvidé de ti (enero 2, 2021 9:01 pm)
Himno 412 | Todas las Promesas (enero 2, 2021 8:57 pm)
Himno 400 | Castillo Fuerte (enero 2, 2021 8:52 pm)

El último imperio, el nuevo orden mundial y la falsificación del Reino de Dios

20 junio, 2020
Comments off
558 Views

El libro ‘’el último imperio, el nuevo orden mundial y la falsificación del Reino de Dios’’, busca argumentar con datos históricos y objetivos, la razón por la cual, en la teología adventista se cataloga a Estados Unidos como el último imperio previo a La Segunda Venida de Cristo. Antes de que EE.UU surgiera como el imperio que hoy conocemos, intérpretes adventistas del siglo XlX, ya lo catalogaban como la bestia de dos cuernos descrita en Apocalipsis 13. Nación encargada de restablecer el poder de la primera bestia, es decir, el sistema religioso papal; y así preparar al mundo para el engaño final que llevará a los moradores de la tierra, a ir en contra de la ley de Dios. La dimensión historicista de la profecía bíblica es la base de la interpretación adventista, la cual surge de la exégesis de apocalipsis 13:11, donde dice: ‘’Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón’

El autor hace un recorrido histórico desde el establecimiento de los Estados Unidos como nación, detectando como sus fundadores a: protestantes, masones e iluministas; y demostrando cómo estos están estrechamente involucrados con la política estadounidense; especialmente los cristianos protestantes con gran adhesión al partido republicano; lo que llevará en un futuro, a pasar por alto el principio de separación Iglesia/Estado tan necesario para la libertad de conciencia; valor por el cual lucharon los primeros reformadores, luego de su separación con la iglesia Católica Romana.

Según lo expuesto en este libro, la cultura estadounidense y su régimen sociopolítico, fundado en el principio de la libertad, se presentan como la falsificación terrenal de la promesa apocalíptica de un cielo nuevo y una tierra nueva, el cual pretende establecer un nuevo orden mundial en ‘’cumplimiento de la promesa divina’’. La fundación de Estados Unidos como nación, se ha sustentado en la falsa identidad mesiánica y autodefinición de nuevo Israel, en palabras del ex presidente George Washington ‘’Estados Unidos sería la nueva Jerusalén’’. Además, según Dorneles al fundar los Estados Unidos ‘’los puritanos creían que estaban sentando las bases del nuevo Israel de Dios’’, asimismo la religión civil, la identidad nacional y la memoria colectiva de Estados unidos, atribuyen a esta nación el papel mesiánico de la construcción de un nuevo mundo.

Desde inicios del siglo XlX, diversos intérpretes protestantes y adventistas investigaron la identidad de la bestia de dos cuernos relatada en Apocalipsis 13, buscando un poder terrenal que cumpla con las características expuestas en el texto profético; de quien se describe: ‘’tiene dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero habla como dragón’’, es decir, tiene apariencia de bondad y virtud moral, pero en sus actos muestran sus malas intenciones, violencia y crueldad. Tiene rostro de cordero, pero demuestra una contradicción engañosa y peligrosa de atributos, es decir, es una bestia que primero atrae, luego repugna y amedrenta.

Esta segunda bestia aparenta ser mansa y humilde, sin embargo, su tono de voz y sus palabras muestran su verdadera identidad. En cuanto a la apariencia de cordero, según el autor ninguna nación puede jactarse de un imperio de derechos humanos y justicia como Estados Unidos, por causa de los principios bíblicos que fundamentan esta nación, el país goza de un régimen sociocultural promotor de derechos individuales. En cuanto a su verdadera identidad de dragón, al pretender establecer su ‘’reino de libertad’’ a través de guerras y conflictos, el poder estadounidense muestra su verdadera identidad, descrita en Apocalipsis 13. Lo cual se demuestra, en actos como la eliminación de las culturas indígenas y el trato agresivo que dio a otros colonos, y la permanente guerra con países de Medio Oriente; sin mencionar, la concentración de los medios de comunicación y el resultante control de información. La libertad y felicidad de la nación estadounidense no pueden ocultar su identidad de dragón.

Además, se narra que por causa de esta ‘’condición de nación establecida divinamente’’, todos aquellos que se oponen a su poder serán vistos como enemigos del Nuevo Orden por oponerse a Dios. En este contexto surge una diferenciación en dos bandos: quienes se hacen llamar seguidores de Cristo, pero no fundamentan sus creencias solamente en las escrituras, sino que mezclan las verdades Bíblicas con doctrinas de hombres; y quienes tienen como único fundamento la Biblia, y por lo tanto, guardan los mandamientos de Dios. En el clímax del gran conflicto entre Cristo y Satanás, el sábado se transformará en un símbolo de lealtad; de adoración al Dios Creador y marca de separación entre los que sirven a Dios y los que rechazan su eterna ley; mientras que quienes tendrán como señal el domingo, mostrarán su apostasía y adhesión al mundo. Por lo que se hace énfasis al rol de la iglesia remanente en los últimos tiempos, ya que son los encargados de predicar el mensaje de los 3 ángeles de Apocalipsis 14:6-10, para ’anunciar la llegada del juicio divino, y apelar a adorar al Dios creador de los cielos y la tierra’’.

Por último, Dorneles nos anima recordándonos que los engaños de Satanás tendrán un fin definitivo, ya que, como afirma el profeta Daniel al interpretar la revelación del sueño del rey Nabucodonosor: ‘’en los días de esos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido’’ y este reino ‘’desmenuzará y consumirá a los otros reinos y permanecerá para siempre’’ Daniel 2:44

Te invito a leer el libro completo y profundizar en su estudio, para una mejor comprensión del tema.

Comments are closed.