Últimas Entradas
Himno 78 | Al Mundo Paz (enero 2, 2021 9:08 pm)
Himno 183 | No me olvidé de ti (enero 2, 2021 9:01 pm)
Himno 412 | Todas las Promesas (enero 2, 2021 8:57 pm)
Himno 400 | Castillo Fuerte (enero 2, 2021 8:52 pm)

La importancia del Gran Conflicto

12 mayo, 2018
Comments off
898 Views

¿Qué sentido tendría todo si no hubiera un Gran Conflicto? Esta batalla no es como la clásica ‘bien y el mal’ que nos pinta Hollywood, pero es la más importante de todas. Si bien Cristo ya ‘spolió’ el final de este combate, falta solo dilucidar nuestra decisión, el bando ganador o el perdedor. 

El Gran Conflicto es la octava Creencia Fundamental de la Iglesia Adventista. Está agrupada con la ‘Doctrina de la Salvación‘ y es parte fundamental de nuestro desarrollo como cristianos adventistas, ya que sin esta, nada tendría razón de ser. Sin conflicto entre bien y mal, no habría un bien o un mal, por ende no hay salvación y la vida se convertiría en algo pasajero y sin sentido.

El Grupo Pequeño Bereanos se sumergió en estudiar este tema de gran importancia en nuestros días. El Conflicto inició en los cielos, Lucifer se llenó de envidia (nadie sabe como) y acusó a Dios se ser injusto y tirano. Expulsado del cielo intentó conquistar mundos rebelando sus artimañas a aquellos habitantes. Los que cayeron fueron Adán y Eva y el que alguna vez fuera ángel de luz, se erradicó en este planeta.

Cristo vino a limpiar el nombre de Dios, a demostrar la verdadera cara de Lucifer y a salvar a la pobre humanidad. Consiguió las tres cosas y ganó la batalla. Falta solo saber de qué lado estarás tú. De las fuerzas del bien o en la oscuridad enemiga de Dios.  El texto clave fue el de Génesis 3. 6 al 8, la caída del ser humano.

Este no fue el único tema que se tocó ayer. También vieron la serie ‘Yo en el mundo’ disponible en Feliz 7 Play en donde aprendieron que a veces no todo sale como esperamos, pero tenemos un Ayudante. Filipenses 4.4 dice «Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!

Para cerrar la bienvenida de sábado, los Bereanos estudiaron otro capítulo de ‘Todo miembro involucrado’, libro que pronto será reseñado en nuestro sitio web. En esta ocasión escudriñaron el capítulo ‘Una obra individual’ orientados por el texto de Marcos 13.34.

Periodista, Adventista, Futbolero, Comiquero. Fundador de Rublog.

Comments are closed.