Últimas Entradas
Himno 78 | Al Mundo Paz (enero 2, 2021 9:08 pm)
Himno 183 | No me olvidé de ti (enero 2, 2021 9:01 pm)
Himno 412 | Todas las Promesas (enero 2, 2021 8:57 pm)
Himno 400 | Castillo Fuerte (enero 2, 2021 8:52 pm)

Conflicto de los Siglos | Capítulo 39: El mensaje final de Dios

10 enero, 2021
Comments off
1.613 Views

Este capítulo presenta los últimos intentos y esfuerzos de Dios por salvar a la humanidad y cómo Satanás utiliza toda su influencia para que más personas persistan en el error y así nieguen la influencia del Espíritu Santo. ¿Cómo se entiende el fin del tiempo de la gracia y el amor de Dios? ¿Serán pocos los que estarán de parte de Dios? Esta y otras preguntas se responden en este capítulo.

En Apocalipsis 18 se presenta un ángel que clama a gran voz el anuncio de la caída de Babilonia. El capítulo describe esta escena como lo que va a suceder con todo sistema religioso que comparte el espíritu de Babilonia, esto es como lo hemos visto en otros capítulos, un sistema que menciona a Dios pero tanto sus acciones como las palabras son contrarias a los principios divinos. En vez de una adoración impulsada por amor, este sistema promueve la obligación y la amenaza, la unidad a través de buscar un enemigo común, conceptos bíblicos sumados a tradición humana. Este sistema seguirá promoviendo enseñanzas cuyo principio es el espiritismo y cada vez irá consiguiendo más adeptos pero, así también, habrán más personas que se darán cuenta de lo contraria que son sus enseñanzas a la norma bíblica.

Quienes acepten los engaños del enemigo, cada vez se estarán alejando de la influencia divina. Dios en ningún momento desea dejar al ser humano a expensas del enemigo pero es la decisión constante de la persona que reafirma el rechazo que tiene a su Creador. Dios conoce lo profundo de cada corazón, es por ello que todo aquel que desee conocer la verdad «sea engañado en cuanto a las consecuencias de la controversia. Todos tendrán suficiente luz como para tomar una decisión inteligente». El fin del tiempo de la gracia se traduce en la instancia en que ningún ser humano quiera y permita recibir la influencia del Espíritu Santo para el arrepentimiento.

El espíritu de intolerancia religiosa se intensificará, promoviendo invalidar los mandamientos de Dios, sobre todo en el punto de guardar el cuarto mandamiento. Los diferentes grupos y sistemas que se unan a este movimiento proclamarán que son fuertes aliados en defender la libertad religiosa pero en la practica estarán lejos de serlo. A lo largo de la historia, muchos reformadores y personas han permitido ser guiados por Dios para proclamar el mensaje en su tiempo. Este mensaje no solamente era anunciado a través de sus palabras sino también a través de su carácter. Muchos serán enviados a cortes y a juicios para defender con poder la verdad, muchos quienes oigan el mensaje lo aceptarán sinceramente. Así como en tiempo de la reforma y de los primeros cristianos, el mensaje se esparcirá a todo rincón pero en esta oportunidad de manera más rápida y completa.

Finalmente, la autora nos menciona que el mensaje no será llevado adelante por meros argumentos sino que por medio «de la convicción profunda del Espíritu de Dios». La verdad será más preciosa que cualquier lazo eclesiástico o familiar. Serán muchas las falsas maravillas que hará el enemigo para enterrar el mensaje y producir más enemistad en contra de aquellos que aceptan el mensaje puro de las Escrituras. Pero así como la semilla sembrada en buena tierra produce mucho fruto, así también serán muchos que se unirán a las filas del Señor.

Seguidor de Jesús, redactor Tesoros en el Cielo y Tecnólogo médico.

Comments are closed.