Últimas Entradas
Himno 78 | Al Mundo Paz (enero 2, 2021 9:08 pm)
Himno 183 | No me olvidé de ti (enero 2, 2021 9:01 pm)
Himno 412 | Todas las Promesas (enero 2, 2021 8:57 pm)
Himno 400 | Castillo Fuerte (enero 2, 2021 8:52 pm)

Doctrina de los eventos finales

2 junio, 2018
Comments off
1.398 Views

La sexta y última doctrina almacena en su interior cinco creencias fundamentales que repasaremos a continuación. Esta es parte esencial cristianismo, ya que nos presenta lo que aún no ha ocurrido y que solo podemos creer en que ocurrirá por Fe.

  1. El Ministerio de Cristo en el Santuario CelestialTal como había un Santuario en la Tierra, también hay uno en el cielo. Es más, el terrestre se hizo a imagen y modelo del que está en los cielos. No solo eso, sino que por Fe creemos que luego de la resurrección de nuestro Salvador, Él se encarga de oficiar en este Tabernáculo. Es clave aprehender acerca del Santuario terrenal, ya que cuando comprendamos bien sus objetos, su simbolismo y la labor que se realizaba ahí, podremos entender la labor de Jesús ahora en el cielo.
  2. La Segunda Venida de Cristo: El punto cúlmine de nuestra creencia. Según la Palabra de Dios, Jesús volverá a este planeta por segunda vez. No nacerá en un humilde establo, sino que llegará como un Rey de reyes y Señor de señores. Él vendrá otra vez a buscar a los que le aman, a los que le buscaron y los que quieren vivir con Él por la eternidad.
  3. La Muerte y la Resurrección Como cristianos sabemos que el estado de los muertos es solo uno: «Al morir nada sabemos», el soplo de vida vuelve a Dios, pero no nos vamos ni al infierno, ni al purgatorio, ni al cielo. Nos quedamos en la tumba sin consciencia. Hay una solución para esto, y la regaló Cristo. Jesús, al morir en la cruz, y luego resucitar, nos dio la posibilidad de salvación si creemos y le seguimos.
    En el fin de los tiempos Cristo volverá y que creyeron volverán a vivir, a eso se le llama la primera resurreción. La segunda tendrá lugar cuando Dios y su pueblo vuelvan a la Tierra. Ahí los que no creyeron de todas las épocas volverán a vivir y reconocerán que Cristo les dio oportunidades para arrepentirse y se darán cuenta de la justicia de Dios.
  4. El Milenio y el Fin del PecadoOtro punto esencial en la creencia adventista es el fin del pecado. Ya en lo último, luego de la segunda venida, los Hijos de Dios estarán en el cielo analizando las vidas de los que no pudieron estar en el cielo. Los libros serán abiertos y podremos contemplar la justicia de Dios. En ese momento, el pecado no existirá más. El carácter de los escogidos será similar al del Hijo del Altísimo. La paz en el universo será restaurada otra vez.
  5. La Tierra NuevaFinalmente, para cerrar la quinta doctrina, se encuentra la Tierra Nueva y el Cielo Nuevo, una de las promesas más hermosas de la Biblia. Básicamente trata de que luego del milenio este mundo será ‘re-creado’ a como era antes de la llegada del pecado. Se nos prometió una morada y podremos administrar este mundo como era el plan original de Dios. Nuestra capacidad será explotada al máxima, conoceremos los secretos del universo, viajaremos a otros mundos y lo más importante, estaremos con nuestro Salvador por la eternidad.

Periodista, Adventista, Futbolero, Comiquero. Fundador de Rublog.

Comments are closed.