Últimas Entradas
Himno 78 | Al Mundo Paz (enero 2, 2021 9:08 pm)
Himno 183 | No me olvidé de ti (enero 2, 2021 9:01 pm)
Himno 412 | Todas las Promesas (enero 2, 2021 8:57 pm)
Himno 400 | Castillo Fuerte (enero 2, 2021 8:52 pm)

Doctrina de la Conducta Cristiana

5 mayo, 2018
Comments off
1.015 Views

La penúltima doctrina tiene que ver con nuestro comportamiento. Habla acerca de los Mandamientos, la mayordomía, la familia y el Sábado. Contiene cinco Creencias Fundamentales.

  1. La Ley de DiosLos principios que rigen el Universo son los que están desde antes de la fundación de este, y esos son los 10 Mandamientos que le fueron dados a Adán en el Edén y a Moisés en tablas de piedra, en el Sinaí, para que los recordáramos. Estos expresan el amor que debemos tener a Dios y a nuestros semejantes. Forman parte esencial del Juicio Divino. Éxodo 20.1 al 17 – Salmos 19.7-14 – Apocalipsis 12.17.
  2. El Sábado: Luego de seis días creando el mundo, la luz, agua, aire, la tierra, las lumbreras, aves, peces, animales y el ser humano, Dios creó un día especial, el santo Sábado, que sirve como recordatorio de la Creación y de su muerte en la cruz. Es el día que debemos dedicar a nuestro Dios, que no se aparte nuestro pie de otras actividades, este es un día de descanso, meditación en Dios y de gozo al tener un tiempo para Él y nuestros hermanos en la Fe. Hagamos la voluntad de nuestro Padre en este sagrado día. Ver Génesis 2.1 al 3 – Éxodo 20.8 al 11 – Lucas 4.16.
  3. La MayordomíaEl plan de Dios siempre fue que nosotros, el ser humano, administrara el planeta, sus recursos. Como hijos de Dios debemos tener presente esto. Además, al estar ya desconectados de la presencia total de nuestro Creador, producto del pecado, y al vivir en un mundo tan acelerado, también somos mayordomos de dos cosas esenciales que nos da Dios, el tiempo y el dinero.
    Debemos organizar de tal forma nuestra vida que le dediquemos un tiempo a nuestro Señor.
    También tenemos que ser consientes que el dinero que recibimos proviene de Él, el 100% es propiedad de Dios, pero el solo nos pide un 10% para que su obra continúe. ¿Qué importa si hay corrupción, malversaciones de dinero o no lo vemos reflejado? El mandato es uno, y las personas que ocupan mal sus dineros tendrán que dar cuentas ante Él, nosotros no somos jueces para emitir juicios o dejar de hacer cosas que el mismo Dios nos pide. Ver Hageo 1.3 al 11 – Malaquías 3.8 al 12 – 1 de Corintios 9.9 al 14.
  4. La Conducta CristianaCuando era pequeño me contaron una historia. Debemos andar en los lugares en los que Cristo andaría. Con esto en mente, la conducta cristiana se basa en que lo que predicamos se vuelva una realidad en nuestra vida. Que andemos con Él anduvo, que nos involucremos en su obra y que roguemos al Espíritu Santo para que pueda perfeccionar nuestras vidas. Ver Levíticos 11.1 a 47 – Salmos 106.3 – Tito 2.11 al 12.
  5. El Matrimonio y la familiaTan golpeado en nuestro siglo, el matrimonio es parte esencial en una sociedad y cuando este se quiebra la sociedad colapsa. Como cristianos creemos en la institución del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, en santo amor y respeto, que además no se puede romper, no se puede romper (solo hay una vía en la Biblia que acredita la separación, esa es la infidelidad). Por ende debemos luchar por mantener el matrimonio hasta las últimas consecuencias.

Periodista, Adventista, Futbolero, Comiquero. Fundador de Rublog.

Comments are closed.