Últimas Entradas
Himno 78 | Al Mundo Paz (enero 2, 2021 9:08 pm)
Himno 183 | No me olvidé de ti (enero 2, 2021 9:01 pm)
Himno 412 | Todas las Promesas (enero 2, 2021 8:57 pm)
Himno 400 | Castillo Fuerte (enero 2, 2021 8:52 pm)

Mujer, descubre el impacto y el poder de tus palabras

2 diciembre, 2019
Comments off
824 Views

Las palabras son verdaderas armas, para bien o para mal, si sabemos cómo utilizarlas… Algunas personas hacen comentarios hirientes, pero las palabras del sabio traen alivio.” (Proverbios 12:18 NTV).

Los seres humanos nos distinguimos de los demás seres vivientes principalmente por el uso de la razón, y por el habla. Pese a que este libro está dedicado a mujeres, porque es el género que más emite palabras, ideas y conversaciones; por supuesto que es un tema que debiera ser evaluado tanto por hombres y mujeres.

Christin Ditchfield, nos ayuda a entender el trasfondo, y el poder que tienen, tanto en el resto como en nosotros mismos, las palabras que salen de nuestra boca. ¿Es un tema verdaderamente relevante? La verdad es que sí, pues en la Biblia, en variadas ocasiones se menciona que tenemos que tener cuidado con el uso que le damos a nuestras palabras; pues en parte refleja lo que más abunda en nuestro corazón y el estado de nuestra relación con la Fuente de Sabiduría, Dios y su Palabra.

El libro es bastante rápido de leer, es bastante preciso y directo e incluye estudios bíblicos después de cada capítulo. Nos permite enfrentarnos con nuestra propia realidad, asumir que todos hemos usado nuestro lenguaje para hacer daño en más de una ocasión, y aprender a comunicarnos con palabras que sanan, que dan amor y que permiten testificar de Cristo. Para esto último, es que debemos pedir Sabiduría a Dios para ponernos límites al momento de entablar comunicación con las personas que nos rodean (Santiago 1:15, 3:13-18), y pedir que Él limpie nuestro corazón, nos guíe y ponga las palabras en nuestra boca para llevar el Evangelio a donde y quien sea necesario. (Salmos 139:23-24).

La autora es muy enfática y clara en que Dios nos ha dado el lenguaje y el don de hablar, para poder usarlo en el avance de su obra. Tito 2:3-5 nos insta a que nosotros seamos mentores de las demás personas; que nuestras palabras puedan enseñar principios, valores y estilos de vida. Que podamos dar tranquilidad, apoyo y compartir con el resto lo que a nosotros se nos ha enseñado.

  • Palabras que viven

«Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu…» (Hebreos 4:12)

¿Nuestras palabras son capaces de dar vida? Creo que en la mayoría de las ocasiones son mal utilizadas y pueden llegar a provocar muerte espiritual y anímica. Sin embargo, sí hay palabras que son vida y dan vida, y esa es la Palabra de Dios. Juan 1 define a Jesús como «el Verbo» o «la Palabra», es decir, Jesús es la personificación de la palabra de Dios, ha estado desde siempre y permanecerá para siempre (Isaías 40:8) y a través de ella Dios creó al mundo (Génesis 1). La Biblia es la que nos ayuda a determinar si nuestras palabras son buenas, justas y verdaderas, y a través de su estudio y comunión con Dios, nosotros podemos aprender a dar vida con nuestras palabras tal como lo hizo Jesús con los necesitados y quebrantados de corazón. La palabra de Dios es la que nos muestra sabiduría, nos enseña a vivir con ella y a manifestarla a través de lo que decimos. Ahora bien, las palabras DEBEN ir acompañadas de acción, sino serían vacías y en vano. (Santiago 2:15-17).

Estimado lector: Aun dándonos cuenta de que hemos actuado mal en muchas ocasiones, tenemos la oportunidad cada día de comenzar a hacer un uso correcto de nuestras palabras y poner en práctica las verdades que sabemos.

Comments are closed.