Últimas Entradas
Himno 78 | Al Mundo Paz (enero 2, 2021 9:08 pm)
Himno 183 | No me olvidé de ti (enero 2, 2021 9:01 pm)
Himno 412 | Todas las Promesas (enero 2, 2021 8:57 pm)
Himno 400 | Castillo Fuerte (enero 2, 2021 8:52 pm)

La Única Esperanza

21 mayo, 2019
Comments off
673 Views

La Única Esperanza nos lleva a reflexionar y a considerar que es lo esencial en nuestra vida, pues, «¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde la vida? ¿O cuánto podrá pagar el hombre por su vida?» (Mateo 16:26. DHH)

Al pensar en que es una vida perfecta usualmente se considera la interpretación griega de esta palabra, es decir, una vida libre de errores. ¿Es pues una vida sin ningún error la verdadera felicidad en este mundo? Y si es así ¿Es posible lograrlo?.

El autor, Alejandro Bullón, nos invita a reconsiderar este enfoque de la perfección a través de una recopilación de testimonios que apoyan el concepto que la felicidad en solo no equivocarse, la felicidad es también aprender de los errores y crecer. En lo personal, considero dos conceptos muy relevantes que se entretejen a lo largo de este libro: progresión y crecimiento.

Al considerar la revelación bíblica, es decir, lo que dice cada libro de la Biblia sobre Dios observamos que el conocimiento de los profetas fue progresivo hasta apreciar plenamente el carácter de Dios a través de la vida de Jesús. También sucede al considerar el crecimiento y desarrollo personal que tuvieron los distintos profetas y personas en la Biblia, un ejemplo más claro es el caso de David, aun cometiendo los más graves errores éste se arrepintió, aprendió de sus errores y creció. Lo interesante es que este rey llegó a ese cambio gracias a las palabras de Dios a través del profeta. La palabra de Dios no tiene el propósito de informar sino de transformar.

Al finalizar cada capítulo, aparecen distintas ideas y versículos que apoyan y profundizan el concepto entregado en el capítulo como por ejemplo la segunda venida de Cristo, nuevo nacimiento, la resurreción, enfrentar los problemas, entre otros interesantes temas.

Al igual que la anterior entrega de este autor (Señales de Esperanza), la conclusión de esta obra es que la experiencia de distintas personas ya sea de la Biblia o de esta era son interesantes, relevantes pero tienen el propósito de motivarnos a tener una experiencia personal con Dios, esto es, conocer al Autor de la Vida quien es Dios. Pero, finalmente esta experiencia comienza con una decisión ¿Aceptas conocer más de Dios?

Redactor de Tesoros en el Cielo y Tecnólogo médico. Disfruto la lectura y aprender más de Jesús.

Comments are closed.