Últimas Entradas
Himno 78 | Al Mundo Paz (enero 2, 2021 9:08 pm)
Himno 183 | No me olvidé de ti (enero 2, 2021 9:01 pm)
Himno 412 | Todas las Promesas (enero 2, 2021 8:57 pm)
Himno 400 | Castillo Fuerte (enero 2, 2021 8:52 pm)

Viva con Esperanza

21 mayo, 2019
Comments off
754 Views

Mark Finley, conferencista reconocido y escritor de muchos libros más, en conjunto con el cardiólogo nuclear, y escritor, Peter Landless, nos entregan esta obra: “Viva con Esperanza”, en el año 2015, con el cual nos dan algunos tips sobre el bienestar , englobando en sus páginas la salud física, mental y espiritual. 

¿Cuánto pagaría usted por conocer los secretos del bienestar? En cada uno de los once capítulos de este libro podemos encontrar en una lectura muy fluida, ayuda para el día a día, y una guía para lograr ese bienestar tan anhelado por algunos. Desafortunadamente, conocemos personas que buscan este tipo de ayuda cuando se dan cuenta que no gozan de una buena salud, en vez de preocuparse en buscar ayuda cuando aún no tienen estos problemas.

Desde el capítulo uno al once podemos encontrar temas como el secreto de una vida plena, obesidad, buena alimentación, depresión y la fe. Hoy en día muchos profesionales de la salud, desde médicos hasta profesores de Educación Física, buscan encontrar la solución a lo que sería uno de los principales problemas de la salud: “La inactividad física y el sedentarismo”. No estar activo físicamente conlleva muchos daños visibles y no visibles. Por ejemplo el no hacer nada en un día, y estar sentado en un sofá, o acostado en la cama mirando el cielo de la pieza, conlleva a tener pensamientos y sentimientos de no ser útil en esta vida y con lo cual llegan las preguntas existenciales tales como: “¿Quiénes somos?” “¿Para que existimos?” “¿Cuál es mi propósito en la vida?”

El no encontrar respuestas a estas preguntas puede llevar a un estrés y ansiedad, la cual, si perdura en el tiempo, se puede convertir en depresión, y esta enfermedad es uno de los enemigos globales del siglo XXI, que no solo afecta a los adultos, también a los jóvenes y a los niños, los más pequeños de este mundo.

La inactividad física no solo afecta la mente, sino también puede tener consecuencias graves en la salud física. Ejemplo de esto es la mala alimentación que nos puede llevar a la obesidad, que es un estado en donde las enfermedades de carácter no transmisibles pueden ser adquiridas. La diabetes es una de ellas, la cual, afecta a muchas personas en el mundo, lo lamentable es que hace tiempo atrás solo lo veíamos en personas de edad superior a los 30 años, pero hoy lo podemos ver en pequeños, adolescentes y jóvenes.

Hasta el momento hemos visto dos ámbitos de la salud, el ámbito mental y físico, pero ¿que hay sobre la salud espiritual? Cuando descuidamos alguno de los ámbitos de la salud siempre repercute en algún otro, en el espiritual se tiende mucho a estar con necesidades,  las cuales solo se pueden hallar con un solo concepto, y  ese concepto que es el amor, nos lleva a una persona que es: Jesús.

Este libro nos ayuda de manera increíble a estar alertas contra las amenazas que afectan nuestro bienestar. Nuestra salud depende de nosotros y nuestras decisiones. Los autores nos invita a ser precavidos y evitar todo lo que vaya en contra de nuestra salud, mental, física y espiritual. Por lo tanto, nos presentan de forma sencilla, capítulos con la información necesaria para conocer los secretos de un bienestar, el cual muchos buscan y no encuentran de manera tan fácil y sencilla como en este libro.

¡Hola ! soy estudiante de pedagogía en educación física. Estoy comenzado a amar la lectura y todo lo que leo lo comparto. Adventista del séptimo día.

Comments are closed.